jueves, 24 de julio de 2008

Exposición MANGA Y COMIC EN DOMINICANA, MCD2

El año pasado los días 19, 20 y 22 de octubre se celebro el primer MCD Expo, Manga y Comics en Dominicana, este año dicho evento regresa mejor que nunca, otra vez la Universidad autónoma de Santo Domingo, UASD será la sede de este gran evento, el cual exhibirá el talento de los jóvenes artistas dominicanos en este gran arte considerada la 9na maravilla del mundo.

Se realizaran desde el 22 al 31 de Octubre en la escuela de artes de la UASD, este año contara con la presencia de personalidades de la ilustración y caricatura dominicana y varios artistas invitados, también con la presencia de equipos de Manga y Comics dominicanos que estarán exhibiendo y presentando sus propuestas y trabajos. Este evento es otra prueba mas del crecimiento de este movimiento local de manga/comics en el país, están invitados a participar en este evento, tanto artistas aficionados, fans, amateurs y profesionales.

Los requisitos son los siguientes: Formatos: 11 x 17 y 28 x 40, a mano o digital.
(No se aceptaran trabajos en bond o layer, trabajar en material resistente, se hará incapie en la terminación y limpieza)
Los trabajos se entregaran del 22 al 26 de septiembre en la escuela de artes plásticas, 3er piso, facultad de arte, al Prof. Francisco Mata Lima. Para más información, contactos: eddaviel_3@hotmail.com, morostudio@gmail.com.

Pueden ser Artes tanto Originarios como Fan arts, Alpha Eve Designs estará participando en este evento que promete ser uno para la historia del movimiento manga dominicano

sábado, 19 de julio de 2008

Conozcamos a Rafael Soto, autor de Zegara’s Blood

Hola a todos, como sabrán en los últimos meses hemos estado haciendo eco de la publicación de una de las historias de uno de nuestros mas cercanos colegas, se trata de Zegara’s Blood obra de nuestro amigo y colega Rafael Soto. Antes de entrar en detalle hablemos un poco de su autor, quien para dar ya la noticia se ha unido como autor invitado a Alpha Eve Designs y estará ofreciéndonos su trabajo en exclusiva para nuestro site.


Rafael A. Soto Lluberes o como algunos lo conocen, Saren, comenzó su carrera de ilustrador en el año 2002 siendo uno de los fundadores de Ragnarok Team, Rafael era principalmente diseñador de personajes y Manga-ka, trabajo en su estancia en Ragnarok diseñando los personajes de series como Elementalis junto a Gabriel García, mas tarde pasa a encargarse de la parte digital en el grupo, trabajando los colores de la mayoría de las ilustraciones de Dark Eve, Seika, Elementalis, Phoenix Light y otras.


En Octubre del 2003 hace su primera publicación en Internet con el manga de Zegara’s Blood (primera versión), para el 2005 se encarga de los tramados de los comics de Dark Eve y Elementalis, de esta ultima también trabajo los colores de la portada. Para el 2006 Rafael pasa a ser el director de arte digital en Telsa Blaze y como primer trabajo realizo los tramados y la parte a color de Elementalis el Remake. Actualmente trabaja como diseñador de la línea grafica de la revista y la website de una compañía dominicana de modelaje.


Rafael Soto se une este año a Alpha Eve Designs para dar a conocer su trabajo, como primer lanzamiento a decidido darle nueva vida a una de las historias mas pedidas por los lectores del manga dominicano y uno de los Clásicos de Ragnarok Team, su obra Zegara’s Blood.


Hemos decidido hacerle una pequeña entrevista para saber mas acerca de esta nueva propuesta en la que ha estado trabajando durante los últimos meses:



-ALPHA EVE: ¿Háblanos acerca de Zegara’ Blood?

R

Rafael Soto: Básicamente la historia se tratara del lado oscuro de la ciencia, ya sabes Clonaciones, Experimentos con seres Humanos, cosas como esas. Aquí les dejo una pequeña reseña:

Mikaru Soro un niño rodeado del amor de sus padres, una felicidad donde todo parecía perfecto. Una noche donde el cielo arrojaba cenizas blancas anuncia la llegada de la tragedia que le daría comienzo a está historia.

Zegara' s Blood es una historia oscura, donde se describe como la vida de un joven es afectada por una enfermedad Genética, donde legendas Demoníacas, Organizaciones Políticas y la misma iglesia de dios esta detrás del misterioso secreto que contiene la sangre de Mikaru.

Genero: Misterio, Aventura, Drama, Fantasía, Horror.


Una historia con finales inesperados en cada capitulo que le sigue, será un poco underground por el contenido grafico que tendrá. Personas que han leído una parte le ah gustado, espero que las personas que la lean cuando esté hecha también les guste.


-AE: ¿Suena interesante, ¿Que te inspiro a hacer tal historia?


RS: Bueno como te digo, Realmente de las cosas que e visto en esta vida e historias que envuelven a asesinos en serie, novelas, animes, comics, películas, series de televisión, etc.… Suena sádico, pero Zegara’s blood tendrá su final feliz… creo ja, ja, ja…


-AE: ¿Tienes otros Proyectos aparte de Zegara’s blood, como se llaman?


RS: Bueno si tengo varios proyectos no solo en manga si no en pagina web, revistas, y unas cuantas cositas mas, pero ya hablando en la parte del manga… tengo un one shot después que termine Zegara’s blood. Se llamara FAIV Ciguapa (que significa La quinta Ciguapa)… una historia bastante peculiar bueno ese es mi estilo, historia extrañas, ja, ja. Ahh!! Y será a full color, no puedo dar muchos detalles de ella pero será una de mis obras favoritas en mi opinión personal, espero que puedan leerla.



-AE: Ya hemos recibido mails preguntando, por la publicidad de Zegara en Dark Eve REMAKE, ¿Para cuando los lectores podrán ver Zegara’s blood?


RS: Bueno si no hay contra tiempos será publicada a mediados de agosto =D



-AE: Por lo poco que hemos visto Zegara es bastante sangrienta, ¿Por qué tan violenta?


RS: Buena pregunta y con gusto te la responderé.
Por que se trata de una historia de asesinos profesionales, asesinos en series etc.... No podría dar muchos detalles por que básicamente eso es parte importante que envuelve la historia. Cuando conozcan al protagonista y el ambiente que lo envuelve verán por que es tan violenta.



-AE: ¿Quieres agregar algo mas que decir antes de terminar la entrevista?


Solo espero que sigan apoyándonos y que surjan más y más lectores para que así puedan salir más manga-kas Dominicanos y dale palante a esto. También espero muchas criticas positivas de la gente que lea Zegara’s blood por que así uno crece mas.

Ya ustedes saben, see ya y gracias por el apoyo.





Zegara’ Blood estará disponible muy pronto por Alpha Eve Designs, les invitamos a todos a leer esta obra que promete convertirse en una excelente pieza de colección para los amantes del Manga Dominicano.


domingo, 13 de julio de 2008

DARK EVE REMAKE VOL.4

Al fin la espera acabo, aquí les traigo el tan esperado capitulo 4 de la serie, esta vez arrancamos coloridamente, este mes de julio, este definitivamente es uno de mis capítulos favoritos así que espero que les guste a todos. Como siempre debo darles las gracias a toda la fanaticada que nos a estado escribiendo y pidiendo que publicáramos ya el 4, gracias por estar tan atentos a nuestro pequeño esfuerzo por demostrar que en este país se puede hacer manga, y que el manga dominicano esta echando palante. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a MC Anime y EnAnime por la acogida que nos han dado y a DOMINICAN HOP Magazine por el artículo en su pasada edición.

Bueno como no todo puede ser bueno les traigo malas noticias para los fans que están siguiendo a Dark Eve REMAKE, lamentablemente por los compromisos de trabajo y cumplimiento de horarios, no me da el tiempo para poder asegurar publicaciones de manera mensual como queríamos, así que he tomado la decisión de publicar a partir de ahora la serie de forma BIMENSUAL(un mes si otro no), se que no será del aprecio de todos esta decisión, pero lamentablemente si dispusiera del tiempo, dedicaría de seguro casi todo en este proyecto, espero puedan entender, pero lo importante es que estamos avanzando y no daremos marcha atrás a este tan apasionado proyecto.

Otra vez gracias a todos por visitarnos y apoyar este proyecto, ¡ohhh!! Verdad…no podía dejar de agradecerles a todos por las visitas, ya este pequeño espacio ha superado las 10,000 visitas, por eso también muchas gracias. Como siempre no se olviden de dejar comentarios y escribirnos a nuestro correo electrónico, nos vemos en la próxima.

-CAPITULO 4 (Megaupload)

-CAPITULO 4 (Sendspace)

-CAPITULO 4 (Rapidshare)