jueves, 20 de noviembre de 2008

Baká: DICIEMBRE 2008


Hola a todos, ya habiamos prometido que dariamos informacion y fecha sobre este proyecto que tanto ha circulado en la web, pues sin mas preambulos vayamos al grano.

Baká: El Mito Asesino es el primer comic que publicaremos en los medios impresos con el sello Alpha Eve Designs, es el regreso a la calle como cordialmente le decimos nosotros. Este comic es un proyecto que habiamos guardado, originalmente habiamos anunciado otro proyecto llamado ROTA! pero al ser una novela grafica a fullcolor el costo es sencillamente algo fuera de nuestro alcanze, asi que le dimos prioridad a este proyecto como estreno. Baká marca una nueva pauta en la realizacion de comics para nosotros, es un proyecto corto de 2 capitulos, con un estilo diferente y mas caricaturizado que el que acostumbramos a usar, este proyecto estara a la venta en DICIEMBRE DE ESTE MISMO AÑO, el dia excto lo reservamos para revelarlo a principios de mes. Tambien este proyecto es el inicio de lo que sera una saga de publicaciones cortas a las que Alpha Eve Designs se estara dedicando de lleno, razon por la que lamentablemente Dark Eve REMAKE ep.6 se ha tardado tanto en salir, ya que con los trabajos mas 2 proyectos (sin mencionar la saga de apagones ultimamente) se nos a hecho imposible de terminar el tan esperado episodio.

SINOPSIS

Baká nos cuenta la leyenda de los Bacás, miticos demonios dominicanos cuyo uso fundamental es el de conceder poder y beneficios a sus dueños a cambio de sangre o almas humanas, ya sean familiares o la propia. La VEGA es el lugar a donde nos traslada la historia, en medio de las festividades del tan legendario Carnaval vegano, en este pueblo un ambicioso Senador llamado Ramon Alvarez Cornelo intenta apoderarse de el Bacá mas poderoso y conocido llamado "DIABLO COJUELO", segun dice la leyenda el unico bacá capaz de revivir de cualquier sacrificio, capaz de conceder todo deseo que su amo clame, razon por la que lo conocen como "El Baká Inmortal", pero para obtener un bacá que ya esta en CONTRATO con una persona, esta debe ser asesinada y este ambicioso Senador hara lo que sea con tal de obtener a este bacá.

Este manga es el primero que usamos elementos de la cultura dominicana, no solo del mito del bacá, sino tambien elementos del carnaval y otros tantos, muy tranvertidamente y un tanto oscuro, pero con el ya tipico caracter y estilo manga que nos ha caracterizado.

Baká el mito asesino estara pronto a la venta, mientras les dejamos este TRAILER exclusivo, el cual mostramos en nuestra presentacion en el MCD2 el cual fue de gran aceptacion por los presentes. Este trailer es cortesia de DF Studios dirigido por nuestro colega y amigo Guillermo R. Diaz, espero les guste y esten bien atentos a la fecha oficial del lanzamiento a principios de diciembre.

2 comentarios:

edgar nuñez dijo...

eso viene Duro !

Gregos dijo...

muy interesante me atrajo la historia, la sipnosis es muy atrayente y sin llegar a lo ridiculo ... espero que ponfan donde conseguirlo para darle una leida