lunes, 21 de febrero de 2011

Curiosidades del Comic: Windeagle


Estoy seguro de que como a mi el nombre de "Windeagle" para muchos fanaticos del Comic local e internacional no debe ser muy conocido. Bueno buscando cosas y datos acerca del Comic Dominicano, me tope con este personaje de Marvel que de seguro pocos conocen y me parecio buena idea compartir estos datos con todos ustedes.

WINDEAGLE aka. Héctor Ruiz es un Villano que combatio en algunas ocasiones con el legendario Black Panther, Hector es de origen DOMINICANO, sus padres emigraron a estados unidos por la Pobreza y alli el se unio a pandillas locales de gansters, convirtiendose en un ladron a Mano Armada y adicto a las drogas, eventualmente termino en la carcel.

En su estadía en Prisión comenzó a recibir visitas de una organización que visita a reclusos llamada Spiritual Light Society( Luz Espiritual de la Sociedad) que no era mas que una tapadera de una organización llamada Dragon Circle, Una organización ficticia del universo Marvel dedicada a hacerse con con el poder político, racial y religioso, muy al estilo del Ku Klux Klan, quienes reclutaron a Héctor y le dieron un traje con tecnología de Wakanda parecido al de Falcon.

Este villano combatio y vencio a Black Panther en 2 ocasiones lo enfrento una tercera en donde fue asesinado finalmente por un Sniper afuera de la embajada de Wakanda. El personaje aparecio por primera vez en Jungle Action vol.2 el capitulo #4 en Noviembre de 1976 y su ultima aparicion fue en el Marvel Premiere # 54 en Febrero de 1980, fue creado por Don McGregor, Rich Buckler, Keith Pollard y Ed Hannigan.


Windeagle hasta la fecha es el único Villano de origen Dominicano en la historia de Marvel Comics, me parece un dato bastante bueno para compartir con ustedes de la historia de los comics, espero les haya gustado este breve articulo.

Fuentes: http://marvel.wikia.com/Hector_Ruiz_%28Earth-616%29
http://www.marvunapp.com/Appendix/drgcl1.htm

4 comentarios:

Saren dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh me futro

Anónimo dijo...

ooH!..Bastante interesante este dato, me parece algo que de algún modo aporta algo a la formación de la historia del comic dominicano.

Bueno esta es una prueba de que de cualquier circunstancia o tema se puede sacar una historia interesante. Todo esta en darle forma. Yo apoyo y creo 100% en el comic dominicano porque creo que aquí ahí bastante potencial y temas interesantes de los cuales se pueden sacar historias totalmente autóctonas de nuestro país.

Así que como siempre les digo para adelante gente. Protejamos esos conceptos e ideologías que nos hacen ser diferentes del montón.
¡NABORI!

Diana Romero dijo...

Pero mi que bien! siempre ponen a cubanos, puertoriqueños (sin ofender) y otros paises mas sonados y esto de verdad me alegra! Viva lo diminicano xD!

Gracias por la info ^_^.

Cornelio Ramirez dijo...

Hola Darwin.
Buen articulo .
Enriquecio mis conocimientos.
Ahora no es lo mismo una persona de Origen Dominicano a un Dominicano.
Por ejemplo Vin Diesel la madre es dominicana.
Riddick heroe de ficcion estelarizado por Vin Disel ,entoces es le primer super heroe dominicano de ciencia ficcion que ironico.
Para mi un super o villano de Origen Dominicano es que este enfocado en nuestra area.
Ya que el que Nace en Estados Unidos es Norte Americano .
Buen aporte colega .
Exitos para usted.