domingo, 24 de abril de 2011

Comics Dominicanos REVIEWS vol.2

Hola a todos por aqui, en esta ocasion, continuamos con los reviews de Comics publicados en nuestro pais en los ultimos 2 años, les recuerdo que no estoy escribiendo estos Reviews con la intencion de Denigrar ningun trabajo local si no lo contrario, mostrar la calidad y el esfuerzo que tanto empeño le dan Jovenes Artistas y Grupos locales que en otros sitios tratan de solo enfocarse en las partes malas como si no hubiera ningún acierto en los trabajos de Comics Dominicanos, ay quienes han llegado a escribir que hasta "Ofenden que se les llame Comics Dominicanos", pero aya ellos los que piensen asi.

Bien vamos al asunto:

CANQUIÑA NO.1

Historia: Efrain Saro
Lapices: Pablo Torres
Tinta y Tramas: Cristian Felix
Publicado por: Moro Studio
Fecha de lanzamiento: 3 de Noviembre del 2010


PLOT: Es el año 2025, en las costas del Océano Pacifico abordo de un crucero se celebra la 10ma Feria Científica Juvenil, en donde representantes de varios paises muestran sus ingeniosos inventos en una de las mas grandes competencias en el mundo, Los representantes de Estados Unidos, Francia y Alemania hacen sus increíbles demostraciones y por vez primera participa la República Dominicana quien es representada por un jocoso personaje llamado Paul Paz, quien tiene la ocurrencia de llevar una Bate como invento al que el llama "El Bate Bionico....y aveces el Silenciador" pese a eso (y un buen par de dominicanadas de Paul) el publico lo adoro, incluyendo algunos de sus rivales en la competencia como Susan Powers (USA) y Pierre Bourdet (Francia), aunque el representante de Rusia el siniestro y mal humorado Rafer Lowekraft lo considero de inmediato una basura. En esto la representante de Japón Haruko Kinomoto, sale a escena y muestra su invento que es llamado "Portal Nippon" el cual permite viajar a cualquier parte del mundo en solo instantes, este invento fue el mas aplaudido por el publico. Después de las presentaciones un accidente acontece del portal salen unos monstruosos tentáculos los cuales agarran a los representantes y los lleva dentro del portal, al absorberlos, la máquina se sobre calienta y se destruye dejando a nuestros jóvenes científicos atrapados en un mundo totalmente diferente en donde tendrán que luchar para poder sobrevivir y encontrar la manera de regresar a su mundo.

ARTE: Este tiene un trabajo artistico bastante singular, me gustaron mucho a nivel personal las composiciones y la forma en la que Pablo hizo las perspectivas, un dibujo muy bueno, se nota un buen nivel de acoplamiento de equipo, como es habitual en Moro, mi unica queja fue en la parte de impresion que hubieron algunos globos que llegaron a cortarse y otros peligrosamente cerca de los bordes, ojo con eso, pero por otra parte el comic esta muy bien logrado, un excelente trabajo de parte de Pablo y Cristian.
Calificación: 8 de 10.

HISTORIA: A mi parecer una de las mejores que Moro Studio a publicado, esta repleta de comedia y aspectos culturales típico en los dominicanos, me gusto mucho el personaje de Paul y espero ver mucho mas de Rafer que creo puede llegar a ser un personaje bien "Badass" como le dicen los gringos XD. Ahora hubieron algunos diálogos y situaciones un tanto disparatadas (que es la onda del comic, no es nada malo, ojo para que no me mal-interpreten) que en algunos casos siento que no caian en las escenas, me pareció que iba muy rápido y casi no revelaba mucho de algunos personajes, otros si estuvieron muy bien acoplados y dejaba mucho que mostrar de los motivos que tenían para estar allí, como Rafer y Paul, siento que tiene mucho potencial para ser una buena serie, espero que se mantenga vigente, buen trabajo de parte de Efraim.
Calificación: 7 de 10.

Calificación General: 8 de 10.


LA FLOR DEL REY AZURITE VOL.2

Historia y Dibujos: Gina Basora
Publicado por: Rurubell
Fecha de Lanzamiento: 5 de Abril del 2011.


PLOT: Despues de ser emboscados Azurite y Shelade por un grupo de ex-Aprendices a Cavalier lidereados por un sujeto llamado Diva, Azurite se lanza a pelear con Diva para que Shelade pueda huir, ella no quiere y ambos estan sin gemas y sin estas no pueden liberar sus poderes, sin embargo Azurite logra liberar su poder sin gema alguna sorprendiendo a Shelade, este logra convencerla de que huya, ella en el camino se encuentra con Sion y Shun quienes la salvan de un grupo que la perseguía, cuando los 3 vuelven para ayudar a Azurite, este ya habia derrotado a Diva y al lugar habia llegado Eliza, la mas fiera e importante candidata a Querubín de la academia, la cual tiene una relacion muy extraña con Azurite y esta le lanza una mirada fria y cortante a Shelade. Los acontecimientos en este capitulo revelan muchos misterios y secretos del reino de Elion, Eliza ve a Shelade como una amenaza y toma serias medidas en contra de ella, mientras que Sion y Shun descubren un secreto que podría poner el reino de Elion en peligro.

ARTE: Ya habia dicho antes que Azurite era el mejor trabajo a nivel artístico realizado por Gina Basora, y en la Flor del Rey Azurite vol.2 definitivamente supera por creces el trabajo realizado en el primer volumen. Las expresiones, las peleas, y los personajes lucen mucho mejor, muestran aun mas emotividad que el primer volumen, las composiciones son mucho mejores y gozan de un estilo muy carismático al estilo shoujo manga que caracteriza a Rurubell, aun debo poner la mirilla en los fondos que es la parte mas débil del trabajo(En especial en los últimos capítulos, algunas escenas me recordaron al nivel de Rurubell de cuando se lanzo Almateria), sin embargo creo las composiciones y las superposiciones de los personajes lograron el ambiente que la autora deseaba, lo que hace que el trabajo sea de increíble calidad, totalmente recomendable a los que gusten de conseguir esta nueva entrega.
Calificación: 9 de 10.

HISTORIA: Definitivamente aqui se demuestra lo importante de tener una buena historia, en lo personal el comic que mas me ha sorprendido en lo que va de año, hubieron muchos pasejes del comic que no me esperaba, personajes que no eran tan "buenos" como parecían, secretos que son revelados acerca del Sacerdote Blanco que no creo muchos pudieran tener ni una pizca de idea (no mas spoilers compren el comic y lean XD), una nueva villana (podria decirse) que entra en escena con el personaje de Eliza que me encanto y la relacion entre ella y Azurite la cual se ve bastante interesante, tambien la forma en la que trata a nuestra protagonista Shelade se ve que van a tener una buena rivalidad, tambien para los amantes del Yaoi(puuuhhaaaa guacala....sorry yo me quedo con mi Yuri y mi Ecchii XD) ay muchas escenas que revelan muchas cosas ay, de seguro muchas se van a deleitar con Azurite en paños menores hehehe. Ya seriamente ay mucho que ver en esta historia, espero logren conseguirla ya que es uno de los mejores trabajos que se han publicado en el país.
Calificación: 10 de 10.

Calificación General: 9 de 10.


Bien hasta aquí el review....si lo se falto Canquiña 2, pero lo dejare para después espero poder ver mas historias para darles mi Review, ya que como ven no ay muchos grupos publicando, esperando los estrenos de Angel de Rapiña de nuestro colega de Comic Cinema A.j. Marti, cuidence y nos vemos en la próxima entrega.

6 comentarios:

team signal dijo...

pero por el amor de dios!!! yo admiro el esfuerzo y todo, ya que se lo dificil que es esto de los mangas y todo, pero esto es....dios!!! como que 10 de 10!!! diez de diez es toradora y con dudas como siempre, una afirmacion assi no se toma a la ligera.....un respiro.....por dios!!!
le ruego a dios que me permita terminar mi manga, esto es demaciado, no digo que eh hecho una obra maestra ni nada, pero esto me ofende....diganme como fue, que fue lo que calificaron, por dios!!

DarkerEve dijo...

Hola Team Signal, lamento mucho ver que no te gustara mi critica, yo como le mencione a otras personas hago esto a manera personal, respeto y me gusta un monton los comics que aqui se han hecho y estos dos trabajos son de mis favoritos publicados por otros equipos, respeto tu opinion, pero espero igualmente tu puedas respetar el mio.

Sobre tu manga, espero sinceramente poder ver ese trabajo, nosotros como siempre apoyamos todo lo que aqui se haga, malo o bueno, pero te aconsejo que como aun no has publicado y creeme una cosa es verlo en la casa donde solo lo ves tu y tus amigos y OTRA muy diferente es salir al patio de batalla esperando SOLO ELOGIOS, te aconsejo que no salgas con la mentalidad de que tu manga va a ser mejor o superior a otro, en esto todos somos colegas y este es un pais muy chiquito para pensar en salir creyendose merjor que otros.

Sobre el 10/10 que mencionas, lee mejor el review, ninguna de las dos historias yo le consedi ese galardon, a Azurite le di 10 en la parte de el argumento, que en mi humilde opinion esta bien merecida la puntuacion, y muchas personas me han hablado que comparten esa misma opinion.

Gracias de todas formas por los comentarios, tambien por el comentario de FAIV, esperamos te guste la conclucion del capitulo 2 que viene ya la proxima semana. Cuidate mucho y exitos.

team signal dijo...

disculpa, pero es que la imprecion me choco. creo que una puntuacion asi a cualquier aspecto de un manga, sea underground o profecional, es algo que creo que hay que pensarlo muy bien, de hecho por lo mismo que mencionaste en sierta manera, tu no eres unacualquiera que rankea, o mejor dicho le da una puntuacion al manga o comic y ya; aqui eres casi como el que da la recomendacion a un publico generalisado. por ejemplo: a mi me gusto mucho tengentopa guren logan, y no por eso le daria en tu situacion un 10 de 10 en historia, en lo personal tiene para mi un 9, pero le daria a nivel general un 7 1/2 o un 8, y solo por que tiene aspectos que no se ven en todas las series, en su desarrollo.


sobre mi trabajo, osea mi intento de manga, o mejor dicho nuestro, no te dire si creo que es buena ni nada de eso, solo te dire mi criterio en este asunto sore los trabajos que uno hace, no inporta su tipo. nadie que escribe o lo que sea que haga, puede decidir o saber si su trabajo es bueno o no, con certesa, aun los peores escritores pensaron que sus trabajos eran buenos..uno no sabe lo que pasara con el publico. eso es lo que yo creo, mi forma de pensar sobre esto....


bien, no se que te hiso pensar que yo me creo mejor que nadie, la verdad es que no creo ser el peor pero tampoco un pro ni nada de eso, solo me gusta escribir y casi todo lo que inplica crear y desarollar situaciones ficticias o, soy un sin oficio que quiere creer que puede hacer algo que legusta y ya, yo espero criticas malas, estupidas, sin sentido, constructibas, de fan boys que diran que esto se parece a lo otro, espero de todo, tener fe no esta demas, pero yo lo que teno es mas dudas que otra cosas....todos me dicen, de aqui de alli; esta genial!!! ya quiero verlo, hasta gente que no sabe lo que anime ni menos un manga.......pero el dia que piense que soy mejor que otros sere el peor.....pero me gusta creer que la idea no esta mal. ¿quien sabe?

espero ver algo de sakara blood, en nombre me pare genial, de siguapa f....la tipa esta wow me enccanta el personage, no les reclamare por mas caps, ya que no se cuales son sus dificultades, la mayoria cree que hacer un manga es facil(intentenlo.

de verdad los admiro mucho por todo lo que han logrado, lo digo muy en serio, odio ver que critiquen sin saber lo que implica hacer esto, o con defachateses innecesarias. no se si lo recuerdas, pero te mande un mail hace mucho con el correo de dart_sasuke@hotmail.con, debes saber que respeto tu trabajo y el criterio de cada quien, aunk aveces me killen, o sean estupideces, y no lo digo por ti.

sigan adelante con todo eso y singan esforzandoce, yo vere que hago por mi lado, mi pagina personal es mi fecebook por siaca. discupame nuevamente no me controle jeje. te cuidas man

Anónimo dijo...

disculpa ,ustede Team signal son una balsa plaga una chusma parasita de envidiositos.

Anónimo dijo...

pero por el amor de dios!!!,darth sasuke eres un Kusu o taberu na!
y sobre todo un okama.
discupame nuevamente no me controle jeje. te cuidas man

Sign Estudios dijo...

XD que se hace con los anonimos, gente k nunca intenta dibujar un manga, o k lo intentan y no pueden ni dibujar un personaje, o son ta....bueno creo k la verdad no tienen mucho k hacer, aprendan lo k es hacer un intendo de hacer un manga o algo antes de decir cosas sobre gente k no conocen, a k ni entrarn a mi link XD, pero quizas si yo soy un parasito k sera de los k ni dan la cara?.....