jueves, 7 de junio de 2012

Feria Mundo Anime Santo Domingo 2012




Los días 2 y 3 de Junio, el club Codia de la zona colonial fue sede de sin lugar a dudas el evento mas grande jamás visto en la comunidad de Fans de comics, manga y anime, la Feria Mundo Anime, santo domingo 2012. El evento estuvo repleto, la asistencia fue enormemente increíble, pero lo mas importante para resaltar fue la organización del mismo, algo que deja a anteriores eventos muy atrás, la inversión hecha aquí se notaba. Desde la calidad de los stands, hasta el montaje del sonido y las presentaciones, este evento marca un antes y un después en la realización de actividades del publico fan del anime y manga en el país, contando con concursos cosplay, video juegos, charlas y un par de nuevas actividades como el Maid Café y el espacio infantil, este evento no solo prometió si no que cumplió sobrepasando muchas expectativas.



 Ryu, Chunli y Ken de Street Fighter, vinieron a dar pelea en el evento.

Gina Basora de Rurubell lucida con ese fenomenal cosplay. 

 Naruto en Kyuubi Mode.

 GRISMELY muchacha me tuvite al mata a un muchacho casi con ese cosplay.

 Naraku de Inuyasha.

Juan Lapaix el invitado internacional desde la hermana tierra de Puerto Rico posando para las camaras. 
  
Una muestra del trabajo de nuestro colega Lapaix de Dream Grafixs Comics.

Que buen trió este, no?

El evento fue un lleno de 2 días sin parar, la fila para entrar parecía la fila de sacar la cédula en la feria.

Elisa Feliz capturada por las cámaras de A.E. en la tienda de figuras. 



Las actividades estuvieron muy bien planteadas, con una buena organización y un tiempo muy bien coordinado, no vimos presentaciones que duraran 15 minutos como en anteriores ocasiones, o fallas de sonido, lo que hace ver la madures con la que se tomo este evento de parte de sus organizadores. Los stands, tanto de los estudios, como de las paginas y comunidades internacionales lucían impresionantes, aun no un Comiccom, pero este evento fue lo mas cercano que se haya hecho en el país.

 El Stand de Moro Studio.




La presencia de cosplayers fue masiva y abundante, diría que supero en esto al rey reinante en eventos el J-Fest, tanto de cosplayers   que participaron en los concursos, como de cosplays que solo iban por divertirse y sacarse fotos, vimos de todo, desde Goku de Dragon Ball hasta Scorpion de Mortal Kombat, nuestras cámaras no dieron abaste para captarlos a todos. Los eventos mas populares fueron como siempre el concurso de Cosplay, los conciertos y una nueva adición en este evento, el MAID CAFÉ, el cual estuvo muy bonito, pero no muy bueno en lo que refiere a menú (critica mandada por Rafael Soto XD), aun así algo que no se había hecho en ningún evento anteriormente.
El Maid Cafe.

El Concurso de Cosplay

Sin lugar a dudas el main event de esta actividad fue la presentación de los concursantes de la exhibición de cosplayers, la organización se lucio en esta, ya que denoto lo bien coordinada, el tiempo en escena y el sonido, hubieron solo a mi parecer un solo percance y fue en la presentación del segundo lugar Vega, que tuvo que salir dos veces, pero en ambas se lucio este cosplayer. Los ganadores (les debo los nombres por que no he podido conseguir la información oficial), fueron en el primer lugar individual, la joven que hizo de Bayonetta (mi favorita ya se imaginaran desde que vi ese cosplay…cuanto fan service en una sola mujer), el segundo lugar individual fue Vega, y el primer lugar en Grupos fue sin lugar a dudas el ANBU que vinieron de santiago a arrollar a los capitaleños con una tremenda actuación en escena, nuestras felicitaciones a todos/as los que participaron, por dar tan magnifica actuación y mostrar tan increíbles disfraces.

Me quito el sombrero (y si no me detienen otra cosa), ante esta joven, su Bayonetta fue un deleite, que tremenda presentación, sin duda el primer lugar mejor ganado.

Vega durante su presentación, este cosplayer fue sin duda unos de los mejores digo 2do lugar.


Los Anbus durante su presentación. 

La única foto decente que pude sacar del concierto, perdón (Lea cantando el opening de Dragon Ball GT).

No nos queda mas que felicitar a todos los organizadores de tan magnifico evento, desearles mas éxitos y QUE SE REPITA, estoy seguro la comunidad va a estar esperando esto y mas para el próximo año.

 El Stand de Comic Cinema, que lamentablemente no puede captar a A.J. te debo esa colega.

Los Comics Locales

Como siempre la participación de los artistas y grupos de comics dominicanos no se quedaron atrás, hubo varios estrenos como Canquiña de Moro Studio ya en su 4ta edición y Proyecto Noa de Jagua estudios que es su primera publicación oficial de este grupo de jóvenes talentos.

Leorian Ricardo de Moro Studio exhibiendo para las cámaras de A.E. a Canquiña vol.4.

Estudio Jagua durante la presentación de su primer comic, Proyecto Noa.

 Elisa Feliz en el Stand de XSide Comics, que gozo de mucha buena aceptación.

La Mesa de nuestros colegas de Rurubell durante el evento.

Baká: El Mito Asesino, Collection edition.
Por nuestra parte pudimos poner en circulación durante el ultimo día del evento la Edición de colección de Baká el Mito Asesino, la cual tuvo una buena acogida, pero nos disculpamos con todos los que fueron el sábado y no pudieron obtenerla, tuvimos un serio percance con nuestra editora que se retraso, pero al final pudimos tenerla en circulación durante todo en domingo (pronto estaremos informando los puntos de venta).

Nuestro Stand el Domingo antes de abrir la actividad.

Darwin Núñez y Rafael Soto en el Stand de Alpha Eve.

 Faiv Ciguapa que gozo de gran aceptación, siendo el comic que mas vendimos durante la actividad.

Alpha Eve Staff en el orden: Edwin Disla, Rafael Soto y Darwin Núñez... o y el celebrity de J. Luigi Paredes, que no lo ven ni en pintura en estos días, que se estará tramando Telsa Blaze?

No nos queda mas que felicitar a todos y a la comunidad que ha crecido increíblemente, dejando ver que lo imposible es posible, solo nos queda esperar a que este no sea el único evento de este nivel este año y que de ahora en lo adelante este sea el estándar a seguir para futuros eventos en nuestro país.

No hay comentarios: