martes, 22 de enero de 2008

MECHAVOLUTION

En esta entrega les he traído una muestra de mis últimos trabajos, estos dedicados al tema de la “Tecnología y el ser Humano” como nos va afectando en nuestra evolución como raza.

Siempre me ha fascinado todo lo relacionado con la tecnología, para mi no ay vida sin ella, pero siempre me he preguntado como realmente esto impacta en nuestras vidas, es algo interesante, como el ser humano cada día parece depender en cierta forma mas de las maquinas y los aparatos que nosotros mismos creamos, para hacer cómodo y fácil nuestro estilo de vida, este tema es bastante debatido, la posibilidad que algún día tal vez sean las maquinas las que tomen decisiones por nosotros.

Hoy en día eso pudiera considerarse una realidad, muchas personas no podemos vivir sin una tele, una computadora o un simple celular, a tal punto que por mas comodidad hacemos que estos aparatos tengan todas estas funciones integradas en un solo equipo, como un Playstation (dvd, música, juegos online) o un Cel (cámara, videos, Internet) lo cual los hace mejores y mas inteligentes, ya hoy en día ay maquinas que están siendo diseñadas para aprender y tomar decisiones, el fenómeno de la AI “artificial intelligence” o inteligencia artificial.

Lo mas sorprendente de esto es la gran evolución que da la ciencia en tan corto tiempo, en los últimos 20 años creo hemos avanzado más que de la era en que el hombre aprendió a usar el fuego, hasta el descubrimiento de la energía eléctrica. Al mismo tiempo que esto fascina también puede asustarte un poco pensar que lo que escribieron los hermanos Wachowski en MATRIX no pudiera ser del todo ficticio, sino pudiera convertirse en una realidad en un futuro, o talvez sea que nosotros evolucionemos en algo similar a una maquina.

Esta exposición trato mas el como la tecnología en cierta forma nos asimila a nosotros, como una precaución que creo debemos de tener como raza, ya que de no pensar en eso, tal vez algún día seamos nosotros los les sirvamos a las maquinas y no ellas a nosotros.

1 comentario:

edgar nuñez dijo...

loco esa vaina ta muy harcoremente pesada pa solo ponerlo en un blog..eso es como perla pa lo puerco...esa vaina ta pa una exposicion es.