domingo, 10 de mayo de 2009

Primer Pabellon del Comic 2009


La XII edición de la Feria del libro tuvo una gran inovacion este año, el PRIMER PABELLON DEL COMIC, este moderado por los chicos de Moro Studio. Por primera vez el comic tuvo una participación oficial en la Feria, no como en otros años que se tenia que dar mil vueltas para llegar a encontrar un paquito de Condorito o una revista Wizard. Este pabellón fue el mas visitado durante la feria y considerado uno de los mejores este año.

Edison Montero frente a la galeria de la historia del comic en USA.

Darwin Nuñez en el stand de ventas de Comics Dominicanos.

J.Luigi Paredes dandole un Tour a esta dama en la galeria de arte local del pabellón.

Como de costumbre conto con la participación de todos los equipos locales de Comic y websites, quienes estuvieron mostrando trabajos, realizando charlas y vendiendo artículos. Estuvieron en exhibición varios comics de la antiguedad como Kaliman, Jinete Solitario, Rubi, Memin, Flash Gordon, Aguila Solitaria, La DDT, Skorpio, etc (no a la venta lamentablemente), entre exhibiciones de obras de artistas locales y mangas de venta.

Los artes que se exhibieron correspondientes al concurso de FABULAS EN VIÑETAS, en donde nuestro colega Luigi Paredes obtuvo el 4to lugar.

Digame alguien si ay evento sin MIN, una vez mas Min's Anime Store en el area de ventas, fue el stand mas frecuentado en el pabellón.

La gente no paraba de comprar en el area de ventas.

Darwin Nuñez junto a Breilin Montero presidente de Studio LESOS no se fue sin su Baká 2.


Gina Basora y Giselle del Castillo de Rurubell ante las camaras de AE REPORTS.

Fue un evento Imperdible desde el primer dia, llamando la atención de niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes revivieron momentos de su infancia viendo tantos clásicos en exhibición.

Los chicos de Moro hicieron un area para dibujar en caricatura a todos/as las personas que se acercaran.

Una joven leyendo la parodia de Take Care Gary (J.Luigi Paredes) material incluido en la edición 2 de Baká el mito Asesino.

Raffffiiiiiiii anjaaaaaaa te agarre ay.

Aqui al lado de Meihan que fue la que rompió el record disfrazándose con un cosplay diferente casi todos los dias.

LAS CHARLAS

Con motivo a las actividades a realizarse dentro del pabellón, hubieron muchas charlas que tuvieron gran repercusión y aceptación, realizadas por maestros y profesionales del comic y la ilustración, que se dieron cita mostrando la profunda seriedad en los diferentes ámbitos que abarca el comic de manera general.

El Veterano AJ Martin de COMIC CINEMA impartiendo su charla sobre como escribir un Guion para Comics.

AJ Martin junto a Darwin Nuñez.

El Maestro Fautino Pérez dando una catedra acerca de los códigos del comic.

Alpha Eve Designs (Darwin y Luigi) al lado del maestro Faustino Pérez.

Nuestro colega Raul Perdomo de COMIC DOM que tuvo dos impresionantes charlas de gran profesionalidad y conocimiento, dio toda una cátedra en Comics.

El Veterano dibujante Dominico Chileno Nelson Castillo quien también impresiono con su presentación y la majestuosidad de sus trabajos, nos quitamos el sombrero ante el maestro.

Los chicos de MENTES FRITAS que mostraron sus cortos en el pabellón.

También los artistas de Comic Criollo tuvimos una pequeña charla sobre nuestros proyectos.


Edison Montero de Moro hablando de Hiqueron y 2 Amigos.

J.Luigi representando a Telsa Blaze quien hablo de los Talleres de Manga y su comic Justicia.

Darwin Nuñez hablo sobre Baká el Mito Asesino y Faiv Ciguapa.

Tomas Castro Burdiez, autor del libro Caperucita de Ida y Vuelta, quien habla de el libro de crucigramas Gana tiempo, dedicado totalmente al Prof. Juan Bosch.

Giselle del Castillo mientas hablaba sobre Almateria y studios Rurubell.


LOS LANZAMIENTOS

Sin embargo lo que mas tuvo acogida fue todos los lanzamientos de Comics dominicanos que se llegaron a ver en esta entrega, por primera vez, varios equipos hicieron una gama de lanzamientos que sorprendió al publico en general, veamos en detalle:

ALMATERIA 3 por RURUBELL

Gina, Lenin y Gisell lo hicieron nuevamente, esta vez con la tercera entrega de su popular manga, Almateria que a su vez concluyo en esta edicion la mini serie de 3 capitulos, fue uno de los mangas con mas aceptación y ventas durante el evento y mostro el talento que este grupo de Mangakas posee. Las aventuras de Aear llegan a su final con un excelente capitulo, verdaderamente Imperdible, ahora solo nos queda la intriga de saber, Cual sera el próximo proyecto Rurubell? Esten atentos que lo anunciaremos tan pronto sepamos.

El Stand de Rurubell con todas las publicaciones realizadas por este estudio.


HIQUERON LIBELULA

Tal vez el manga mas esperado de toda la feria, los muchachos de Moro Studio entran al mundo de las publicaciones impresas por la puerta grande. Hiqueron una historia de Welingthon Simeón, con la colaboración de Edison Montero y Gorky Bonifacio, fue uno de los mas leidos durante la feria, con una impresion de alta calidad y color fue definitivamente uno de los Comics que mas gusto en el evento. Los chicos de Moro nos avisan que este proyecto es una mini serie de 7 capítulos y que el segundo libro estara disponible en Julio de este año, asi que atentos.

Parte del decorado del stand de Moro perteneciente al Artwork de Hiqueron.


DOS AMIGOS

No se conformaron con un comic, si no que Moro nos dio DOS, Dos Amigos un comic basado en un cuento del Prof. Juan Bosch, ilustrado por Jorge Pérez, fue un comic con una buena aceptación, ademas de ser una edicion completamente Gratuita, para los lectores que compraran a Hiqueron. Para los que no fueron a la Feria....sorry nos avisan que se acabaron, pero nadie sabe tal vez se haga una reimpresión asi que mantenganse al acecho.

Parte del decorado del stand de Moro con el arte de la portada de 2 Amigos.


KADATH DIMENCIONES CREATIVAS - LA EDAD DE ARENA

Definitivamente mi mayor sorpresa de la feria, fue este equipo que se dio a conocer en esta edición de la feria del libro y lo hacen con todas las anchas. No fueron propiamente parte del pabellón del Comic, ya que tenian su propia carpa, pero por pedido de Edison Montero su carpa se coloco al lado del pabellón, este equipo integrado por Joel Baez y Miguel de la Rosa nos mostraron su talento con dos publicaciones, una una revista de varias historias cortas y un Comic llamado LA EDAD DE ARENA, que me sorprendió mucho con su estilo particular y trama. Los chicos de Kadath nos informaron que la revista KADATH COMIX esta abierta a recibir proyectos cortos de no mas de 4 paginas, asi que a quien este interesado escribales a kadath@hotmail.com. Tendremos mas información acerca de este equipo mas adelante.

Los chicos de Kadath posando para las camaras de AE REPORTS.

Los Artes que tenian en muestra en la carpa de Kadath.


LA SORPRESA DE TELSA BLAZE - JUSTICIA

Les prometimos que habría una sorpresa por parte de Telsa Blaze y para todos los que estuvieron en la feria pudieron disfrutarla. Justicia un proyecto trabajado por Telsa Blaze y publicado con la ayuda de Moro Studio es un proyecto de la celebre cantante y ganadora del Casandra como "Cantante Solista Femenina" Cristal Marie con el dibujo de J. Luigi Paredes. Este un proyecto corto de gran calidad el cual nos trae un mensaje profundo sobre el concepto de justicia en nuestro país y de la violencia que vive los jóvenes dia a dia, el comic fue una edicion gratuita la cual tuvo una gran acogida en la feria y fue la 2da publicación de Telsa Blaze. Cristal Marie informa que el comic estara ONLINE en las websites dominicanas (incluyéndonos claro) para que todo el que pueda la obtenga, también J. Luigi Paredes presidente de Telsa Blaze nos informa que aun no se han acabado todos los ejemplares y estaremos próximamente regalando mas ediciones de Justicia, esten atentos para saber donde y cuando.

Cristal Marie y J.Luigi Paredes los autores de JUSTICIA.

Leorian Ricardo presentando a Luigi y Cristal durante el lanzamiento de la obra en el Pabellón.

Paginas interiores del Comic, muestran el majestuoso trabajo realizado por Luigi.

Cris y Luigi autografiando los comics para los Fans presentes.


BAKA EL MITO ASESINO II

Por ultimo dejamos este comic manga, el mas vendido durante la feria y el de mayor aceptación, la segunda y ultima entrega de Baká el Mito Asesino. La segunda publicación de Alpha Eve Designs, de la autoría de Darwin Núñez, fue la 2da serie manga que llego a su conclusion junto con Almateria de Rurubell. Con un final que según los lectores fue IMPERDIBLE, Baká concluye exitosamente en la feria del libro, agotando totalmente las 2 ediciones tanto del volumen uno como el dos. Nos sentimos muy orgullosos de haberles llevado este comic y les damos las gracias de corazón a todos y todas las personas que lo compraron. Para los que aun no tienen el 2do Volumen, retuvimos algunos para ponerlos en puntos de venta, asi que esten atentos. También anunciamos que estaremos dando pronto información acerca de nuestro próximo proyecto, FAIV Ciguapa de Rafael Soto y en el encuentro en MIN'S ANIME STORE les informaremos que sera de Baká...Habra mas? Imprimiremos mas? enterense el próximo 16 de mayo.

Este Señor le encanto el Mini Comic preview de FAIV (Rafael Soto) material incluido en la primera edición de Baká el Mito Asesino.

El material que estuvo en el stand de Alpha Eve Designs.


TALLER EXPRESS DE DIBUJO MANGA II

Otra actividad que realizamos en la feria del libro fue el Taller de dibujo Express 2 en el Pabellón Juvenil de la Feria del Libro, esta con el apoyo de la secretaria de cultura y Iandra Fermín del programa Iandra Full. Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad que tuvo una gran aceptación para los presentes, el taller fue dirigido por J.Luigi Paredes presidente de Telsa Blaze, en este se enseñaron técnicas básicas de la composición de un personaje en estilo manga.

Luigi mientras impartía el Taller.

Al final regalamos posters y ediciones de Justicia para los participantes.

J.Luigi Paredes, Iandra Fermín y Darwin Nuñez, posando para las camaras de AE REPORTS.


LOS COSPLAYS

Obvio no puede haber una actividad de comics y manga sin COSPLAYS y hubo una buena gama en este primer pabellón del comic.

Meihan (assasin) y Nathalie (Shinigami) junto con Sergio Amengual.

WTF...GOKU CON BARBA...Leo esta promocionándose para interpretar a Goku en Dragon Ball EVOLUTION 2, digo si un HOBBIT ya hizo a Goku, por que no leo.

Los cosplays reinaron como siempre en estas actividades y las chicas de Meihan se la lucieron en el evento.

Ya les mencionamos que Meihan fue la que mas cosplays lucio en el pabellón, pues aquí la mini galeria para que vean solo una parte:

Aqui de Yachiru de Bleach.

Aqui de uno de los personajes de una historia que lanzara su equipo llamada Elemental Hunters.

Aqui de una Assasin de Ragnarok Online.

Aqui con si disfraz de Rider de Fate Stay Night.

Y finalmente de SARA de Baká el Mito Asesino, ya se imaginan que casi me dio un yeyo cuando vi ese jeje.

Claro que ante semejante oportunidad como me hiba aquedar sin tirarme una fotico con Meihan asi.

Luigi tampoco se quedo sin tirarse una fotico con Sara.

Esta es una VIGA...Nathalie Rodriguez de Moro Studio disfrazada de RIN de Fate Stay Night y bien que le quedan las falditas.

En resumen queremos agradecerles a la secretaria de estado de cultura y a la comision permanente de la feria del libro por permitirle al comic tener un espacio en esta edicion de la feria del libro, felicitar a Moro Studio por este increible evento, otro logro mas para este creciente equipo de Ilustradores y a todos los demas equipos y personas que colaboraron para este evento. Este es un logro de todos y ay que insistir en que se esta caminando con pasos firmes y seguros hacia lograr un mercado de Comics en la republica Dominicana, el movimiento avanza.

1 comentario:

MAD dijo...

COMO ES POSIBLE Q UN EVENTO TAN IMPORTANTE NO TENGA COMENTARIOS,.. JJJ ME ALEGRA SER EL PRIMERO DE PASO GRACIAS POR LA VISITA EL OTRO DIA YA SABEN, LES AGRADESCO LA INFO MUY BUEN POST ESTE. SALUDOS

MAD